El Organismo de Investigación y Asistencia Tecnológica (OIAT) del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) se compromete a cumplir con la Misión, Visión, la Política de calidad del INTN y desarrollar sus actividades de ensayos de acuerdo al Sistema de Gestión de Calidad, basado en los requisitos establecidos de la norma NP-ISO/IEC 17025:2018- Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración, buscando satisfacer los requisitos de los clientes y las partes interesadas, basados en personal competente, instalaciones y equipamientos adecuados, recursos necesarios y sistemas de control de calidad que permitan asegurar la confiabilidad y confidencialidad de los resultados y la mejora continua del Sistema de Gestión.
Establece los elementos y el marco general de actuación para la gestión integral de riesgos relacionados a la prestación de los servicios ofrecidos.
El ciclo de la gestión integral de riesgos comprende actividades de identificación, medición, control, monitoreo, comunicación y divulgación de los riesgos.
La alta dirección es la responsable de la implementación y provisión de los recursos necesarios para las actividades que implican el desarrollo de los procedimientos y toma de decisiones y se compromete a mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión y está obligada a asegurar la operación adecuada del laboratorio. Esta operación adecuada incluye la disponibilidad de recursos financieros y de tiempo; equipos y reactivos y la contratación de personal competente y suficiente.
La alta Dirección está comprometida con el cumplimiento del contenido de las Guías de Buenas Prácticas de la OMS
Toda desviación es detectada en auditorías anuales y/o quejas de los clientes.
Satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes.
Contar con un equipo humano altamente competente y comprometido en el desarrollo de sus actividades.
Lograr la mejora continua del sistema de gestión de la calidad.
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