El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), a través de la Coordinación Técnica del Programa de Precintado, ha dado un paso significativo al incorporar 6 (seis) nuevos técnicos precintadores. Los mismos desempeñarán un papel fundamental en la ejecución de las actividades relacionadas con el precintado de camiones cisterna, en cumplimiento del Decreto 10.911/2.000 del Poder Ejecutivo, con el claro propósito de proteger a los consumidores durante la cadena de transporte de los combustibles líquidos derivados del petróleo.
Los nuevos integrantes se unen a un equipo ya establecido, que actualmente operan en 13 puntos de precintado distribuidos estratégicamente en los departamentos de Central, Presidente Hayes, Alto Paraná, Itapuá y Concepción, fortaleciendo así las capacidades del INTN. A cargo de Alicia Sanabria, coordinadora técnica interina del programa de precintado del Organismo Nacional de Metrología, estos técnicos han recibido una capacitación exhaustiva y una inducción detallada para desempeñar sus funciones de manera eficiente y efectiva.
Esta incorporación de personal se enmarca en la estrategia del INTN de mejorar continuamente sus procesos. Junto con la implementación de la digitalización en el proceso de precintado de camiones cisterna, se busca no solo incrementar la eficacia y la eficiencia, sino también garantizar la accesibilidad, precisión, actualización y verificabilidad de la información generada.
Con esta ampliación de personal, el INTN reafirma su compromiso de optimizar la gestión del precintado de los camiones cisterna. La incorporación de estos nuevos técnicos asegura el cumplimiento de los más exigentes estándares de seguridad y calidad en el transporte de combustibles, en beneficio tanto de los consumidores como de la industria en su conjunto.
Sitio web desarrollado por: www.limon.com.py
Leave Your Comment