
Una inspección técnica, que contó con la presencia del MADES, recolectó muestras de efluentes industriales y aguas superficiales para su análisis, en un operativo que busca verificar el cumplimiento de la normativa ambiental.
OBLIGADO. – En un operativo de control ambiental desarrollado en esta ciudad, el Organismo Nacional de Inspección (ONI), dependiente del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), llevó a cabo la toma de muestras de efluentes industriales y de un arroyo local. La acción fue solicitada por la Cooperativa Colonia Unidad Agropecuaria Industrial Limitada, con el objetivo de evaluar el impacto ambiental de sus actividades.
El procedimiento fue ejecutado por un equipo especializado integrado por un técnico muestreador y un profesional a cargo de realizar ensayos in situ. Además, se recolectaron muestras que fueron enviadas a los laboratorios del Organismo de Investigación y Asistencia Tecnológica (OIAT), donde se realizarán exhaustivos análisis fisicoquímicos y microbiológicos para obtener resultados concluyentes.
La presencia de funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), máxima autoridad ambiental del país, avaló el operativo, reforzando la transparencia y confianza institucional en estos procesos. Su participación destaca el valor de las acciones coordinadas entre distintas entidades del Estado para una efectiva gestión ambiental.
Este tipo de intervenciones refleja la importancia de los servicios del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) para el sector productivo, al proporcionar respaldo técnico confiable para el cumplimiento de las normativas ambientales vigentes y contribuir con información objetiva para la toma de decisiones responsables sobre el manejo de recursos hídricos y vertidos industriales.
Sitio web desarrollado por: www.limon.com.py