#

Noticias

Selec.jpg
schedule
29 mar. 2022 6:39
INTN mantiene a salvo la seguridad y la salud de sus profesionales técnicos

​Funcionarios del Organismo de Investigación y Asistencia Tecnológica (OIAT) del INTN, fueron favorecidos conforme a la Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social MTESS N°: 1973/2021 “Declarar como Insalubre las actividades laborales desarrolladas en el OIAT” y de la resolución del INTN N°083/2022 de acuerdo a la ficha de evaluación de riesgos laborales realizada por la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y a la Ley N° 213/93 que establece el Código del trabajo.

Ver más
IMG_0296.JPG
schedule
3 dic. 2021 10:43
INTN valida resultado del desempeño institucional a través de la herramienta OPI

En el marco del proyecto T-FAST, componente del Fortalecimiento institucional, se llevó a cabo la presentación del informe “Diagnóstico de Capacidades Organizacionales”, a cargo de la Sra. Dominica Vera, directora de Monitoreo IESC.

Ver más
IMG_4579.JPG
schedule
24 nov. 2021 11:27
INTN verifica estaciones de servicios en el Departamento Central y en el interior del país

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología INTN a través de su Organismo Nacional de Metrología ONM, verifica los picos expendedores de combustibles líquidos para que los distintos emblemas que operan a través de sus redes de estaciones de servicio realicen la carga justa de volumen de combustibles de acuerdo con lo abonado por el consumidor.

Ver más
IMG_4215.JPG
schedule
10 nov. 2021 11:48
La Directora General del INTN recibió la visita Vicepresidente de la IESC/ TFAST

La Lic. Patricia Echeverria, Directora General del Instituto Nacional de Tecnología, Normalizacion y Metrología recibió la vista del equipo del Proyecto T-FAST el cual estuvo integrado por el Sr. Chad Ford Vice Presidente asociado de la IESC/ TFAST, acompañado del Sr. Daniel Oviedo, Director del Proyecto T-FAST y del Sr. Norberto Gamarra, Coordinador Proyecto T FAST.

Ver más
IMG_9999.JPG
schedule
4 nov. 2021 10:56
Nivel Directivo evalúa la aplicación del Sistema de Control Interno

Con el objetivo de analizar y socializar acciones correctivas propuestas elaboradas en base al informe de evaluación de la efectividad del sistema de control interno, aplicado al Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) sobre el ejercicio fiscal 2020, por parte de la Contraloría General de la República y la Auditoria General del Poder Ejecutivo (AGPE), se desarrolló una reunión del Comité de Control Interno, representantes del Comité de Ética y Comité de Buen Gobierno.

Ver más
IMG_9988.JPG
schedule
1 nov. 2021 12:29
El INTN y la FP-UNA firman convenio de Cooperación Técnico-Científica

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalizacion y Metrología (INTN) y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) firmaron un Convenio Marco entre ambas instituciones.

Ver más
WhatsApp_Image_2021-10-19_at_19.44.36.jpeg
schedule
26 oct. 2021 11:13
Estudiantes universitarios de la FP-UNA realizaron una visita técnica al INTN

El Centro de Información Tecnológica y de Normas Paraguayas (CITN) dependiente del Organismo Nacional de Normalización (ONN) del INTN, recibió la visita técnica de estudiantes universitarios del 5° semestre de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Información, acompañado de la Prof. Lic. Marta Peralta, docente de la materia Informática Documental IV, de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción.

Ver más
IMG_9521.JPG
schedule
22 oct. 2021 4:18
Capacitan a profesionales del laboratorio del INTN

Un total de 7 profesionales del Departamento de Combustibles y Lubricantes y del Departamento de Investigación y Desarrollo, ambos dependientes del Organismo de Investigación y Asistencia Tecnológica (OIAT) del INTN fueron capacitados para aplicar sus conocimientos, habilidades, capacidades para seguir ofreciendo servicios de calidad.

Ver más
IMG_9789.jpg
schedule
19 oct. 2021 10:47
El INTN se suma a la campaña Octubre Rosa

En conmemoración del “Dia Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, el Instituto Nacional de Tecnología, Normalizacion y Metrología (INTN) se sumó a la campaña Octubre Rosa a través de un evento, dirigido a todos los funcionarios.

Ver más
IMG_3339.JPG
schedule
28 sept. 2021 11:18
Capacitan a técnicos del INTN en introducción de la toma de muestras

​El curso denominado “Introducción de la toma de muestras”, fue desarrollado por el Organismo de Investigación y Asistencia Tecnológica (OIAT) del Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN) a cargo de la Lic. Alcira Orlandini del Dpto. de Agroindustrias dependiente del (OIAT).

Ver más
IMG_9239.jpg
schedule
22 sept. 2021 10:18
El INTN realizó una inducción a todos sus funcionarios

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), a través de su Dirección de Gestión del Talento Humano (DGTH) realizó la Inducción y Reinducción del Reglamento Interno Institucional, en cumplimiento de las políticas de gestión de talento humano.

Ver más
IMG_9205.jpg
schedule
13 sept. 2021 7:24
INTN capacita a sus profesionales técnicos en buenas prácticas de laboratorios

Profesionales del Organismo de Investigación y Asistencia Tecnológica del INTN, fueron capacitados y actualizados según las guías de la Buenas Prácticas de Laboratorios (BPL) como pre-requisito para la rehabilitación por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) de control de calidad para especialidades farmacéuticas. Con el objetivo de reorganizar el sistema de calidad del Dpto. de Medicamentos, Cosméticos y Afines bajo la BPL.

Ver más
ONI-ONA-INTN.jpg
schedule
7 sept. 2021 9:52
Dos de los laboratorios del INTN son evaluados por el ONA

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología fue auditado por parte del Organismo Nacional de Acreditación (ONA), a los laboratorios de Envases y Embalajes, y Materiales de Construcción dependientes del Organismo Nacional de Inspección del INTN.

Ver más
IMG_9157.jpg
schedule
2 sept. 2021 9:51
Relevamiento de datos por parte T-Fast para nuevos proyectos

En el marco de la implementación del proyecto T- FAST, se realizó una reunión para el monitoreo de los avances, mediante la aplicación de una encuesta y evaluación de indicadores; uno de ellos mide el grado en que la asistencia técnica, las inversiones en desarrollo de capacidades, ya sea a través de la donación de hardware, software, capacitaciones, entre otros, y como estos colaboraren en mejorar el desempeño institucional.

Ver más
WhatsApp_Image_2021-08-12_at_15.20.11.jpeg
schedule
12 ago. 2021 10:26
Entrevista al Dr. Lisandro Velázquez Castro por el Aniversario Nº58 del INTN

En conmemoración al Aniversario Nº 58 del INTN, 14 de agosto próximo a celebrarse, compartimos una entrevista realizada al Sr. Lisandro Velázquez Castro, Doctor en Química Industrial, ingresó un 1 de setiembre del año 1972, el cual formó parte de la instrucción por 36 años.

Ver más