#
Se reúnen para dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal
Publicado: 06/19/19 10:25:a. m.

El Prof. Ing. Raimundo Sánchez Arguello y el Presidente de la Junta Municipal de Asunción, Econ. Óscar Rodríguez acompañados del Director del Organismo Nacional de Inspección, el Dr. José Ruotti, el Lic. Luis Fleitas, Director del Organismo Nacional de Certificación y el Ing. Ricardo Ramírez, Director de Reglamentación Eléctrica; mantuvieron una reunión, que tuvo como objetivo establecer el mecanismo para el cumplimiento de ordenanza municipal de accesibilidad al medio físico para personas con discapacidad.

Cabe mencionar que el INTN a través del Organismo Nacional de Inspección (ONI), es el encargado de la inspección y verificación de edificios y construcciones en general, en el marco de la accesibilidad.

Paraguay cuenta con la ley No 4934/2013 de Accesibilidad al Medio Físico para las Personas con Discapacidad. La misma busca garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad, haciendo obligatorio para los edificios, las vías públicas y otras instalaciones de uso público, las adecuaciones correspondientes para el efecto.

Otro punto tratado fue la Ordenanza N°204/19 “Que Reglamenta la Instalación de Estaciones de Carga de Vehículos Eléctricos en Espacios Públicos”, donde se está considerando otro tipo de sistema de carga, por el cual el titular del INTN solicitó la modificación de la misma para adecuar a lo que está estudiando el Comité 61 “Automatización de Sistemas Eléctricos y Smart Grid”

A raíz de las necesidades y un mutuo acuerdo entre ambas instituciones, decidieron firmar un convenio entre el INTN y la Junta Municipal; en el cual el instituto pueda asesorar a la junta en algunos casos para la elaboración de las ordenanzas.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas