#
​Reunión del grupo técnico Digi VUCE
Publicado: 11/08/22 10:07:a. m.

Se llevó a cabo hoy, una reunión en el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología INTN del grupo de trabajo “Plataforma para la digitalización, la integración y la simplificación de procesos de comercio exterior” – Digi VUCE dependiente del comité Nacional de Facilitación de Comercio.

Este grupo fue creado con el objetivo de simplificar los procesos y tramites de exportación e importación mediante la tecnología, estableciendo una plataforma que integre a las entidades públicas y privadas en el comercio exterior.

El punto principal desarrollado en la agenda fue el análisis del documento: Especificaciones para el llamado de elaboración de TDR para el diseño de Sistema Logístico de Comercio Exterior; donde participaron representantes de VUE, VUI, DINAVISA, INAN, SENACSA, SENAVE y el GM COMEX, así también cooperantes de T-FAST y Mipyme COMPITE.

Para el avance de la ejecución de su plan de trabajo, se reúnen una vez al mes de forma ordinaria.

El INTN en su carácter de coordinador se encuentra comprometido para trabajar en post del desarrollo del país, para el mejoramiento de todos los procesos de importación y exportación.


Temas / Categorías
TICs Eventos / Talleres

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas