#
INTN mantiene reunión con representantes del Buró de Estándares, Metrología e Inspección del Ministerio de Economía de la República de China (Taiwán).
Publicado: 06/17/22 11:24:a. m.

INTN mantiene reunión con representantes del Buró de Estándares, Metrología e Inspección del Ministerio de Economía de la República de China (Taiwán).

En el marco del Acuerdo de cooperación técnica entre el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y el Buró de Estándares, Metrología e Inspección (BSMI) del Ministerio de Economía de la República de China (Taiwán), se realizó la segunda reunión de trabajo, con el objeto de facilitar la transferencia de conocimientos técnicos, asesoramiento y conocimientos en las áreas de normalización, metrología y evaluación de la conformidad,

En la ocasión, ambas instituciones, intercambiaron informaciones relacionadas al “Sistema de Normalización” y “Normas, políticas e informaciones de mercado sobre buses eléctricos”.

El INTN mencionó las contribuciones de la institución a la electromovilidad, el BSMI explicó su sistema de certificación voluntaria para estaciones de carga de vehículos eléctricos.

También se acordó iniciar la asistencia técnica al INTN en el área de Seguridad Eléctrica y Metrología a partir del 3º cuatrimestre del año 2022 y mantener reuniones anuales para monitorear y evaluar las actividades desarrolladas.

La Lic. Patricia Echeverria, Directora General del INTN, manifestó estar muy agradecida por el apoyo del BSMI a la institución y espera seguir concretando más proyectos que beneficien a ambos países.

Asistieron a la reunión:

Por la Embajada de Taiwan: José Chih Cheng Han, Embajador; Alfredo Shu, Consejero Económico Adjunto; Raúl Chan, 2º secretario Económico; Inés Tsao, 3º secretaria Económica.

Por BSMI: June-Chieh Lai, director general del BSMI; Yi-Shen Hung, director; Chuan-Hsiou Hung, director adjunto; Chuan-Shu Cha, especialista Senior; Kuan-Lin Liu, jefe de sección; Yuan-Chun Lee, Shun-Chieh Lee, Yeh-Horng Chen, técnicos especialistas Cheng-Sen Huang, jefe de sección

Por Paraguay:

INTN: Lic. Patricia Echeverria, Directora General del INTN; Lic. Claudia Denis, directora de la Unidad Técnica de Cooperación; Lic. Erika Etcheverry, directora del Organismo Nacional Certificación; Ing. Luis Fleitas, director del Organismo Nacional de Normalización; Ing. Daniel Riquelme, director del Organismo Nacional de Metrología; Ing. Ricardo Ramírez, director de la Dirección de Seguridad Eléctrica, Lic. César Lezcano, director de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.

STP: Mabel Cubilla, Directora General de Políticas Públicas; Carolina Paredes, Directora de Análisis Económico; Briham Piñanez y Camila Núñez, técnicos de la Dirección General de Políticas Públicas.

MIC: Aníbal Giménez, Director de Política Industrial.

VMME: Gustavo Cazal, Director de Energías Renovables y Esteban Martínez, profesional de la Dirección de Energías Renovables.

VMT: Juan Segales, Asesor



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas