#
Presidente del INMETRO visitó la UIP
Publicado: 15/12/17 12:27:p. m.

El titular del Instituto Nacional de Metrologia, Calidad y Tecnología de Brasil, Prof. Carlos Augusto Azevedo visitó la Unión Industrial Paraguaya acompañado por la Doctora Lilian Martínez de Alonso, Directora General del INTN.

Una de las reuniones destacadas fue con el Presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Eduardo Felippo con quién se conversó sobre la posibilidad de trabajar para explorar puntos afines entre el INMETRO, el INTN y la UIP.

“Nuestro compromiso como servidores públicos , es trabajar para ayudar, facilitar, agilizar el trabajo del sector privado; en éste caso la industria, que sabemos es un motor que ayuda a la generación de empleo y posiciona al país ante el comercio internacional” explicó la Doctora Lilian Martínez de Alonso, Directora General del INTN.

Uno de los temas destacados de la reunión fue la capacidad del INMETRO de facilitar la formación académica a profesionales técnicos paraguayos a través de convenios de cooperación.

En ese ámbito surge la posibilidad de realizar maestrías en conjunto con la Universidad Paraguayo Alemana, que podrían ser en el área de la metrología, la certificación y otros.

El Presidente del INMETRO llegó al país invitado por el INTN y fue acompañado por el Ing. Jorge Da Paz Cruz, coordinador de Articulación Internacional de esa importante institución brasileña.


Temas / Categorías
Metrología

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas