#
Paraguay innova en procesos comerciales para asegurar su competitividad internacional
Publicado: 02/09/21 10:28:a. m.

Paraguay innova en procesos comerciales para asegurar su competitividad internacional

El INTN se prepara para la digitalización en el Organismo Nacional de Metrología, en los informes de verificación emitidos por las Unidades de Metrología Legal y Científica e Industrial. - realizados en procesos comerciales - de manera directa, dinámica y transparente. Esto será posible a través del uso de nuevas tecnologías que facilitarán la competitividad a nivel internacional dotados por el proyecto T-FAST.

Identificar soluciones creativas a los complejos desafíos de los procesos de comercio internacional, Paraguay requiere un enfoque innovador y estratégico. Por eso, el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) a través del proyecto Sistemas y Tecnología Agrícolas para facilitar el comercio en Paraguay (T-FAST, por sus siglas en inglés) prepara soluciones digitales para facilitar la agilidad y transparencia en los procesos comerciales y asegurar la competitividad a nivel internacional.

En este sentido, la cooperación dotará de recursos empresariales tecnológicos (ERP) para aumentar la eficiencia de la programación en línea y desarrollar la capacidad de producir informes de verificación de manera directa en las estaciones de pesaje paraguayas. Esta solución tecnológica consiste en digitalizar, automatizar y simplificar los procesos del INTN.

El proyecto T-FAST es financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA) e implementado por el IESC en Paraguay. Tiene como objetivo brindar asistencia técnica para simplificar, modernizar y armonizar los procesos para la exportación, importación y tránsito de productos agrícolas en Paraguay. Además, inició un ciclo de capacitaciones para los funcionarios responsables del uso de la herramienta, avanzando de manera novedosa y sostenible pen este desafío.

El proyecto T-FAST es financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA) e implementado por el IESC en Paraguay. Tiene como objetivo brindar asistencia técnica para simplificar, modernizar y armonizar los procesos para la exportación, importación y tránsito de productos agrícolas en Paraguay.

IESC es una organización sin fines de lucro con sede en Washington, D.C. Se dedica a brindar soluciones del sector privado para un crecimiento económico equitativo y sostenible en todo el mundo. Fundado en 1964, IESC apoya y cataliza el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, organizaciones de apoyo empresarial, instituciones financieras e instituciones públicas.

Para obtener más información sobre IESC, visite www.iesc.org.


Temas / Categorías
TICs

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas