#
ONA audita laboratorios del INTN
Publicado: 08/23/18 10:17:a. m.

Hoy concluimos la auditoria realizada por parte del Organismo Nacional de Acreditación (ONA) para lograr la reacreditación y ampliación de los alcances de nuestros laboratorios de Microbiología, Alimentos y Combustibles y Lubricantes.

El equipo de auditores del ONA, trabajó durante cuatro días con los responsables del Sistema de Gestión y Profesionales Técnicos del Organismo de Investigación y Asistencia Tecnológica.
La reacreditaciones se realizan cada 3 años, pero en en ese lapso se concretan dos vigilancias para control de los laboratorios acreditados.

OIAT

El Organismo de Investigación y Asistencia Tecnológica está conformado por dos unidades de las cuales dependen 8 (ocho) departamentos técnicos con sus respectivos laboratorios y planta piloto, que cumplen con múltiples funciones para satisfacer los requerimientos de la ciudadanía.

Cumplir con leyes, decretos y licitaciones; realizar investigaciones aplicadas; asistir y participar de reuniones técnicas; conformar comités técnicos para la elaboración de normas; participar como expertos técnicos en auditorías, son algunas de sus funciones.

Con la Coordinación del Sistema de Gestión de Calidad del Organismo, se lleva adelante el mantenimiento de las acreditaciones logradas y se encuentra en el proceso continuo de ampliar el número de ensayos acreditados en diferentes matrices, a fin de cumplir con el Decreto N° 3.900/2010 que reglamenta los Articulo de la Ley 2.279/03 que amplía la Ley N° 1.028/97 General de Ciencia y Tecnología. Actualmente, el organismo cuenta con la acreditación de 10 ensayos, en los laboratorios de Microbiología, Alimentos y Combustibles y Lubricantes.


Temas / Categorías
Asistencia Tecnológica

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas