La Directora General del Instituto Nacional de Tecnología, Normalizacion y Metrología (INTN), la Lic. Patricia Echeverría, recibió al Vice Ministro de la MIPYMES, Isaac Godoy.
Los mismos mantuvieron una reunión de coordinación de trabajos para el Proyecto de Asistencia Técnica a la recuperación económica y empoderamiento de las mujeres de América Latina y el Caribe en etapa post- pandemia.
Mediante la implementación de Proyectos y Alianzas estratégicas, el Vice MIPYMES desea ser el articulador y facilitador con las instituciones que puedan aportar y ofrecer servicios que tengan relación con el fortalecimiento y desarrollo de las MIPYMES. Uno de los principales objetivos es el fortalecimiento de las capacidades.
El INTN, a través de sus diferentes áreas puede brindar servicios y asistencia técnica trabajando en conjunto para el alcance de las metas fijadas en el Proyecto.
En el marco de las actividades, el Vice Ministro, acompañado de la titular del ente realizaron un recorrido por las instalaciones de la institución; en su Dpto. de Cueros y afines del Organismo Nacional de Inspección (ONI) y el Dpto. de Agroindustrias dependiente del Organismo de Investigación Asistencia Tecnológica (OIAT).
Acompañaron la reunión el Sr. Wilberto Otazú, la Srta. Silvia Maidana (Mipymes) junto con la Lic. Alcira Orlandini del Dpto. de Agroindustrias del (OIAT).
Compartir esta noticia
El proyecto “Apoyo al desarrollo de la infraestructura institucional para el Control de Productos Eléctricos (Implementación de la Ley 5668/16) - INTN del Paraguay”, llevado a cabo gracias al apoyo de la ABC - Agencia Brasilera de Cooperación, se enfoca en diseñar el esquema de funcionamiento de la “Dirección de Control de la Seguridad Eléctrica”, la cual será la autoridad de aplicación de la Ley 5668/16. Esta acción considerará las prácticas aplicables, reconocidas internacionalmente para su efectivo funcionamiento.
Ver MásEn el marco del Acuerdo de Cooperación Técnica firmado entre el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología y el Buró de Estándares, Metrología e Inspección (BSMI) del Ministerio de Economía de la República de China (Taiwán), se llevó a cabo la primera actividad de la agenda de trabajo establecida por ambas instituciones para el año 2023.
Ver MásEl Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) se brindará una serie de actividades durante todo el año en el marco de los 60 años de vida institucional.
Ver MásEn el marco del Acuerdo de Asociación Estratégica, firmado por los pares de Brasil (INMETRO), Argentina (INTI), Uruguay (LATU) e INTN (Paraguay), se ha desarrollado una agenda de trabajo conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Argentina, con el objetivo de fortalecer el área de Materiales de Construcción de nuestra institución.
Ver MásTécnicos del Organismo Nacional de Metrología (ONM) dependiente del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología fueron capacitados en Fortalecimiento de la Metrología Legal por el Instituto Nacional de Metrologia, Qualidade e Tecnología (INMETRO).
Ver MásLa Lic. Patricia Echeverria, Directora del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) fue recibida junto con su equipo de trabajo por el Viceministro de Industria de Comercio, el Sr. Francisco Ruiz Diaz.
Ver Más