#
INTN y SENADIS trabajan para una mejor Accesibilidad el Medio Físico
Publicado: 09/26/18 10:30:a. m.

Hoy se realizó la primera reunión del Consejo Consultivo de Accesibilidad al Medio Físico con el Ministro César Augusto Martínez, y con el Director General de nuestra institución, Ing. Raimundo Sánchez, quien preside el Consejo.

Mediante la LEY 4.934/13 ”DE ACCESIBILIDAD AL MEDIO FÍSICO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD” se autorizó al INTN a crear un Consejo Consultivo, que es el órgano técnico asesor del Gobierno en el ámbito de la accesibilidad al medio físico, para la elaboración, ejecución seguimiento y evaluación de las políticas técnicas sobre accesibilidad.

En dicha Ley se faculta al INTN, a certificar la accesibilidad al medio físico de las construcciones de uso público, y actualmente está trabajando internamente para llevar adelante los procedimientos necesarios conforme a la normativa, a fin de que su edificio sea accesible para todos.

El Consejo Consultivo de Accesibilidad al Medio Físico, es presidido por el titular de la Dirección General del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología - INTN, y en ese contexto el Ing. Raimundo Sánchez, Director General del INTN es el Presidente y como sustituto, el Ing. Luis Fleitas, Director del Organismo Nacional de Normalización, en referencia al Artículo 10 del Decreto Nº 3891/2015, POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 4934/2013 "DE ACCESIBILIDAD AL MEDIO FÍSICO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD".

El Consejo Consultivo es un ámbito técnico para los temas de Accesibilidad al Medio Físico, que para un mejor desarrollo de sus actividades ha aprobado su PLAN ESTRATEGICO 2016-2018, en el cual se han establecido las acciones a desarrollar y las organizaciones responsables.

Miembros del Consejo Consultivo de Accesibilidad al Medio Físico:

  1. Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
  2. Ministerio de Justicia.
  3. Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS).
  4. Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI).
  5. Representante del sector de la Construcción.
  6. De las Universidades.
  7. Organizaciones representativas del sector de la discapacidad miembro de la CONADIS e inscripto en la SENADIS.

Temas / Categorías
Normalización

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas