El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) es una entidad pública que tiene como misión contribuir al desarrollo científico, tecnológico, industrial y comercial del país, mediante la prestación de servicios de investigación, asistencia, normalización, certificación, metrología e inspección1.
Para cumplir con este objetivo, el INTN necesita contar con recursos humanos, materiales y financieros adecuados y eficientes, que le permitan ofrecer servicios de calidad y confiabilidad a sus clientes y usuarios.
En este sentido, el INTN ha implementado una serie de medidas orientadas a optimizar el uso de sus recursos institucionales, buscando mejorar su gestión y rendimiento.
Una de estas medidas ha sido la instalación de un sistema de GPS en 13 camionetas de uso operativo, que forman parte del parque automotor del INTN. Este sistema permite monitorear en tiempo real la ubicación, el recorrido y el estado de los vehículos, lo que facilita el control y la supervisión de las actividades que realizan.
Además, el sistema GPS ayuda a reducir los gastos de combustible y mantenimiento de los vehículos, al evitar desvíos innecesarios o usos indebidos. De esta manera, se garantiza que los vehículos cumplan con las tareas institucionales para las que fueron asignados, como el traslado de personal, equipos o muestras.
Los 3 camiones basculeros operativos del INTN también contarán con sus respectivos sistemas GPS, que serán instalados en sus puestos de calibración en el interior del país. Esto permitirá ahorrar en costos de combustible al evitar que los camiones tengan que viajar a la capital para recibir el servicio de instalación. La empresa encargada del sistema GPS se trasladará a los lugares
Compartir esta noticia
El evento de lanzamiento del video se llevó a cabo en las instalaciones del INTN, con la presencia de representantes de diferentes instituciones y organizaciones tanto del ámbito público como privado; dando apertura al evento, la Directora General del INTN, Ing. Lira Giménez.
Ver MásUn grupo compuesto por 36 alumnos y 2 docentes pertenecientes a los cursos de 4° y 5° año de la carrera de Bioquímica de la Facultad de Ciencias de Salud de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" campus Alto Paraná, tuvieron la oportunidad de recorrer los laboratorios.
Ver MásInvestigadores del Departamento de Investigación y Desarrollo (INDE) del Organismo de Investigación y Asistencia Tecnológica (OIAT) dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Normalización y metrología (INTN) han participado de la publicación de un artículo científico en la revista Reportes Científicos de la FACEN, denominado “Fitorremediación de contaminantes emergentes de origen farmacéutico en humedales flotantes”.
Ver MásLa directora del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), Lira Giménez, visitó este miércoles al ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, para conversar sobre los ejes estratégicos de la institución que preside y las metas establecidas por la misma, para mejorar los procesos de certificación y control de calidad.
Ver MásEl INTN ha implementado una serie de medidas orientadas a optimizar el uso de sus recursos institucionales, buscando mejorar su gestión y rendimiento. Una de estas medidas ha sido la instalación de un sistema de GPS en 13 camionetas de uso operativo, que forman parte del parque automotor del INTN
Ver MásLa Ing. Lira Giménez tras hacer posesión del cargo bajo el Decreto Presidencial N° 53/2023, el pasado 17 de agosto, como Directora General del INTN; detectó dos situaciones de gran riesgo que requerían atención inmediata. La nueva administración, fue consciente de la urgencia y solicitó la máxima celeridad para el proceso de adquisición de pólizas de seguro y el servicio de limpieza para el ente.
Ver Más