#
INTN fortalece alianza con el MIC
Publicado: 09/12/18 09:36:a. m.

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, trabaja en el fortalecimiento de sus capacidades técnicas para mantenerse como institución de referencia, competente y confiable, para el Ministerio de Industria y Comercio en temas de protección a la seguridad y la salud de la sociedad paraguaya.

Con este objetivo, la institución definió un Plan de 100 días que fue presentado a los Viceministros de Industria y de Comercio, Luis Llamosas y Pedro Mancuello, en ocasión de la visita realizada a las instalaciones del INTN, acompañados por el Director de Servicios del Ministerio de Industria y Comercio, Luis Villalba.

Los representantes del MIC, se mostraron gratamente sorprendidos por la capacidad técnica y la infraestructura con que cuenta el INTN, por el nivel de competencia de los técnicos y el grado de avance en términos de logros obtenidos en las áreas que fueron priorizadas en el plan; logros que le ha permitido mantener cooperaciones internacionales de gran importancia, además de obtener un mayor número de acreditaciones en sus laboratorios de ensayos, certificación e inspección.

Se destacaron los excelentes resultados y reconocimiento que ha obtenido el laboratorio de combustible a nivel regional e internacional, así como el laboratorio de masa y el de envase y embalajes, hoy además con importantes proyectos de investigación.

“Queremos mejorar la eficiencia de nuestros servicios y para para poder fortalecerlos, es imprescindible el acompañamiento de parte del MIC en la presentación y defensa de su ampliación presupuestaria” afirmó el titular del INTN, Ing. Raimundo Sánchez.

Los Viceministros quedaron comprometidos en apoyar en el avance de las normativas ministeriales para que el trabajo del INTN sea efectivo y contribuya en el menor tiempo posible a proteger a la ciudadanía, como también a potenciar diversos sectores productivos para aumentar su competitividad, aspectos prioritarios para el Ministerio de Industria y Comercio.


Temas / Categorías
Convenios y Acuerdos

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas