#
INTN celebra Carta de Colaboración entre International Executive Service Corps (IESC) en el marco del proyecto T-FAST
Publicado: 10/20/20 09:51:a. m.

El día de hoy, se llevó acabo la firma de la Carta de Colaboración entre el INTN y el IESC con el objeto de colaborar, facilitar y apoyar el fortalecimiento institucional del INTN, centrándose en las áreas institucionales que contribuyen a reducir los costos y los tiempos de comercio de productos agropecuarios.

El director del Programa T-FAST; Daniel Oviedo; señaló que desde la primera reunión, marcó una diferencia en cuanto a la apertura y los deseos de hacer de que INTN pueda llegar a su máximo potencial, lo primero que me dijo la Ing. Lira Giménez, es de que, hay tanto que esta institución tiene para ofrecer en cuanto a innovación y varios otros aspectos que este país tanto necesita, así que para nosotros desde la ISC estamos agradecidos por el apoyo.

Este es un programa financiado por Departamento de Agricultura de los E.E.U.U y es un honor para nosotros poder colaborar de cerca con el INTN y ayudar en estos diferentes aspectos a que se conozca más de todo lo bueno que hoy está haciendo la institución y facilitar de que se pueda hacer mucho más; esto es un punta pie inicial de lo que va a ser varios otras colaboraciones que ya están planificados y otras que ya puedan irse planificando juntos más adelante.

Por su parte la directora general del INTN, Ing. Lira Giménez, manisfestó “Estamos seguros que esta colaboración va aportar enormemente a mejorar la eficiencia y la visibilidad del INTN así como también la transparencia. El INTN es sin duda una entidad clave para el comercio internacional como una institución de interfase y proveedora de servicios. Todo nuestro apoyo al proyecto y confiamos plenamente que tendrá resultados que beneficien a la institución y al país, finalizó.

Asimismo este acuerdo se realiza en el marco del Proyecto T-FAST, financiado por el programa Food for Progress del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos que tiene como objetivo simplificar, modernizar y armonizar los procesos para la exportación, importación y tránsito de productos agropecuarios en Paraguay.

Cabe resaltar que el International Executive Service Corps (IESC) es una organización sin fines de lucro dedicada al crecimiento económico equitativo y sostenible en los países en desarrollo. Trabajan en las áreas de comercio y empresa, comunicación de la información y tecnologías aplicadas, servicios financieros, turismo y el sector público y el entorno empresarial.

También se acordó realizar una reunión de revisión anual conjunta para el monitoreo y evaluación de las mejoras logradas en las áreas con el apoyo de la IESC. La vigencia de este acuerdo es hasta el 30 de septiembre de 2023.

Participaron del acto representantes de ambas partes, Daniel Oviedo, director del Programa T-FAST; Robert Rolón, vice Director; Norberto Gamarra, especialista en Fortalecimiento Institucional, y Marietta López-Moreira; por parte del INTN, el Lic. César Lezcano director de la Dirección de Tecnologías de la Información, Comunicación y Gestión Estratégica y la Ing. Trini Jiménez, directora de la Unidad de Cooperación.
Temas / Categorías
TICs

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas