#
INTN avanza en capacitaciones para digitalización de servicios
Publicado: 02/18/21 07:28:a. m.

El INTN avanza en el desarrollo de capacitaciones dirigidas a funcionarios del instituto sobre el uso de nuevas herramientas digitales que brindarán mayor trazabilidad en sus operaciones. Este logro es posible gracias al proyecto T-FAST implementado por el IESC en Paraguay.

Para el Lic. Cesar Lezcano, Director de Tecnologías de la Información, Comunicación y Gestión Estratégica del instituto, este avance es trascendental atendiendo la necesidad de digitalización de la emisión de certificados con informes de verificación de manera integrada, eficiente y transparente. “Con estas nuevas herramientas podremos mejorar la comunicación con nuestros clientes, ahora ellos podrán consultar los estados de los servicios que han solicitado de manera online. Gracias al equipo del proyecto T-FAST por la inversión”, indicó.

Por su parte, el Lic. Rogney Caballero, Jefe del Dpto. de Informática, resaltó que este paso es importante a fin de dinamizar las gestiones administrativas dentro de la institución a través de la implementación de soluciones tecnológicas. “Ahora gracias al apoyo del proyecto avanzamos a pasos agigantados, esto también mejorará la gestión del tiempo del talento humano”, enfatizó.

Con la implementación de este nuevo software y aplicación celular, Paraguay, a través del INTN, como parte del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC) podrá acelerar y facilitar los procesos de importación y exportación de productos agropecuarios del Paraguay y mejorar su competitividad internacional. Esta acción estratégica se implementa en el marco del proyecto T-FAST, financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) e implementado por el IESC en Paraguay.

IESC es una organización sin fines de lucro con sede en Washington, D.C. Se dedica a brindar soluciones del sector privado para un crecimiento económico equitativo y sostenible en todo el mundo. Fundado en 1964, IESC apoya y cataliza el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, organizaciones de apoyo empresarial, instituciones financieras e instituciones públicas.

Para obtener más información sobre IESC, visite www.iesc.org


Temas / Categorías
TICs

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas