#
​Histórica ampliación presupuestaria a beneficio del país
Publicado: 05/19/21 07:42:a. m.

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología amplia su presupuesto gracias al trabajo que viene realizando esta administración que tiene a su cargo la Ing. Lira Giménez directora general de la Institución.

Esta histórica ampliación presupuestaria constituye un gran logro, que permitirá realizar inversiones en infraestructura de manera inédita, la modernización de las instalaciones, con la adecuación física y puesta a punto de los laboratorios con nuevos equipos y tecnología, adquisición de vehículos metrológicos, aún a esperas de autorización del Equipo Económico Nacional.

Asimismo, se logró un SUPERÁVIT, esto se debe a las medidas tomadas en varias áreas, sobre todo en Metrología Legal.

Si bien en el 2020 se obtuvo un logro semejante, el efecto de la pandemia y la misma cautela de las empresas proveedoras, así como restricciones de la ley de emergencia, impidieron la ejecución adecuada del mismo.

Hoy tenemos el desafío, ante la institución, los clientes y la ciudadanía de ejecutar el presupuesto de manera eficiente y responsable.

Este voto de confianza solo refuerza el compromiso de esta administración en alcanzar mejores resultados, enmarcado en principios de la transparencia y una mayor eficiencia a beneficio del país, resaltó la Ing. Lira Giménez.

Según el Decreto N° 5273/21 por la cual se autoriza al Ministerio de Hacienda la modificación en la estimación en los ingresos de la entidad descentralizada, la ampliación de los créditos presupuestarios y de las cuotas de ingresos y gastos del plan financiero aprobado por el Decreto N° 4903 del 24 de febrero del 2021, dentro del presupuesto 2021 del Instituto Nacional de tecnología, Normalización y Metrología.

Esta ampliación será totalmente cubierta con Recursos Propios que permitirá seguir mejorando los servicios y cubrir necesidades postergadas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas