#
Experto del PTB capacita a técnicos del INTN en auditoría de sistema de gestión de la energía
Publicado: 04/07/22 05:18:a. m.

En el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) se llevó a cabo una capacitación que corresponde a una de las actividades enmarcadas dentro del SUBPROYECTO DEL PTB DENOMINADO GESTIÓN DE LA ENERGÍA, la misma se denomina: “Jornadas prácticas de auditoría de sistema de gestión de la energía", en base a las prescripciones de la NORMA NP/ISO 50001 "Sistemas de Gestión de la Energía" - Requisitos con orientación para su uso".

Esta capacitación tuvo una duración de dos días, desarrollado por el consultor del PTB, experto en EFICIENCIA ENERGÉTICA Richard Prem. En donde participaron diferentes áreas del INTN, como la de Normalización, Certificación y Metrología; representados por Jorge Parra, Rodolfo Román, Claudia Denis, Andrea González, Melissa Lovera; Mirtha Cuevas del Organismo Nacional de Acreditación (ONA), Arturo González y Eduardo Ortigoza de la Facultad Politécnica de la UNA.

Cabe resaltar que el PTB es el Instituto Nacional de Metrología de Alemania y asume su responsabilidad frente a la sociedad, la economía y la ciencia. Como una economía y un mundo globalizado requieren de una metrología globalizada, el PTB actúa también como un global player.

Las tareas internacionales del PTB abarcan la cooperación con las organizaciones de metrología a nivel internacional (siendo la Convención del Metro el ejemplo más prominente), a nivel regional (siendo el SIM la organización correspondiente para las Américas) y a nivel nacional (siendo los Institutos Nacionales de Metrología los socios principales en cada país). Asimismo, la Cooperación Técnica Internacional del PTB asesora y apoya la conceptualización, el diseño y la implementación práctica de la Infraestructura de la Calidad en países en vías de desarrollo.

Los proyectos de la Cooperación Técnica Internacional del PTB son realizados ante todo por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas