#
Director General inspecciona departamentos del INTN
Publicado: 08/30/18 09:19:a. m.

El Director General de nuestra institución, Ing. Raimundo Sánchez, realizó un recorrido por los Departamentos de Textiles y Envases y Embalajes con el objetivo de verificar y realizar un diagnóstico de ambos.

"Queremos solicitar el apoyo de un experto de la JICA para evaluar el estado de nuestros equipos en el área textil. Queremos ser nuevamente la base técnica para la industria textil, para las empresas de hilandería, tejidos, y ser el apoyo técnico que necesitan" afirmó el titular.

En el área de Envases y Embalajes se deberá dar prioridad a la Norma para el uso de pet reciclado que es exportado a Chile para su utilización en el área de alimentos.


TEXTILES

El Departamento de Textiles del INTN realiza la inspección y verificación de plantas de producción de productos textiles y de los coeficientes técnicos para el programa de producción bajo el régimen de maquila.

También realiza la verificación de materias primas e insumos, del programa de admisión temporaria, exportación temporaria.

Además de ensayos físicos y químicos en fibras, hilos, tejidos, artículos confeccionados con textiles.

ENVASES Y EMBALAJES

El Departamento de Envases y Embalajes inspecciona y verifica plantas de producción y materiales de envases, embalajes.

Visita a plantas de producción, para la verificación de coeficientes técnicos de materias primas e insumos el programa de producción bajo el régimen de maquila, en Coordinación con el Departamento de Inspección.

Una de sus competencias claves es la Verificación de Aptitud Sanitaria de Envases y Materiales para Envases en contacto con alimentos, conforme a Acuerdos de Cooperación Mutua Firmado con el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), que reconoce al laboratorio de Envases y Embalajes, como laboratorio de Control de Calidad que atestigüe la Aptitud Sanitaria de los Envases y Materiales en contacto con alimentos.

También realiza asistencia técnica a los fabricantes y usuarios del Paraguay, ayudando a lograr el mejoramiento continúo de la calidad de sus productos, destinados al mercado local como a la exportación.




Temas / Categorías
Asistencia Tecnológica

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas