#
Comités Técnicos de Normalización participaron en varias reuniones
Publicado: 01/06/20 08:51:a. m.

El Organismo Nacional de Normalización en el marco de los “Comités Técnicos de Normalización CTN 20 Carnes y Productos Cárnicos Subcomité Cortes de Carne Porcina, CTN 35 Yerba, CTN 45 Accesibilidad y CTN 50 Turismo”, ha coordinado varias reuniones de elaboración y revisión de las Normas Paraguayas sobre los CTN mencionados, para ello realizó varias actividades enla Sede del INTN en Capitán Miranda, en el Frigorífico UPISA de la localidad de Fram y en la Gobernación de Itapuá.

En el CTN 20 Carnes y Productos Cárnicos Subcomité Cortes de Carne Porcina, inició las actividades con el estudio de los documentos sobre Cortes de Carne Porcina, donde se realizó la Vista Técnica a la Planta Industrial del Frigorífico UPISA en la localidad de Fram.

También realizaron una reunión de la Comisión Mixta Multidisciplinaria de la Yerba Mate, el CTN 35 Yerba, llevó a cabo con la revisión de las dos Normas Paraguayas vigentes que son la NP 35 001 93 Yerba Mate Elaborada y NP 35 002 01 Yerba Mate Elaborada Compuesta.

Además de la aprobación del PNP 35 008 19 Yerba Mate Soluble como Norma Paraguaya; el estudio del PNP 35 009 19 Yerba Mate. Muestreo y con el PNP 35 010 19 Yerba Mate. Determinación de la fibra cruda; todas éstas actividades se dio lugar en la Sede del INTN en Capitán Miranda.

Asimismo, el CTN 45 Accesibilidad y CTN 50 Turismo, realizaron una visita a la Gobernación de Itapúa, para trabajar en varios puntos como el Convenio borrador entre la Gobernación de Itapúa e INTN, difusión de las normas de Turismo y Accesibilidad, y la Capacitación de las normas de Turismo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas