#
Capacitan a profesionales del laboratorio del INTN
Publicado: 10/22/21 04:18:a. m.

Un total de 7 profesionales del Departamento de Combustibles y Lubricantes y del Departamento de Investigación y Desarrollo, ambos dependientes del Organismo de Investigación y Asistencia Tecnológica (OIAT) del INTN fueron capacitados para aplicar sus conocimientos, habilidades, capacidades para seguir ofreciendo servicios de calidad.

Esta capacitación se llevó a cabo con los objetivos de proveer capacitación al personal de laboratorio para la realización del desarrollo, implementación y verificación de análisis según método internacional EN 14103-vigente, realizar la programación de las condiciones cromatográficas, preparar muestras de análisis requeridas para el método analítico, cuantificar la pureza de estándares internos, definir los picos de interés en el cromatograma de análisis, verificar el método analítico desarrollado y establecer el aseguramiento de la calidad del método analítico.

Los profesionales desarrollaron contenidos como; Parte I- Teórica: Sistemas cromatográficos aplicables al análisis de biodiesel. - Parte II- Teórica: Validación y verificación de metodologías analíticas. - Parte III- Practica: Programa de capacitación práctica. Todo esto estuvo a cargo del Bioq. Roberto Núñez.

Esta capacitación mejorará la competencia del personal, tener una clara interpretación del método de ensayo, contar con la norma actualizada, realizar un mejor tratamiento y consecuente disminución de errores y realizar las determinaciones analíticas conforme a los requisitos establecidos en la Norma ISO 17025.

Esto permite un reconocimiento de la competencia técnica y confiabilidad en el laboratorio de ensayo, lo cual hace crecer la confianza de los clientes.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas