#
Buscan fortalecer acciones que fomenten el desarrollo económico y social del país a través de las MIPYMES
Publicado: 09/06/21 10:34:a. m.

La Directora General del INTN, Lic. Patricia Echeverria mantuvo una reunión con representantes de la Asociación de Industriales de micro, pequeñas y medianas empresas – ASOMIPYMES, a fin de articular acciones conjuntas que beneficien a las MIPYMES ayudando así a fomentar el desarrollo económico y social del país.

Los representantes de la Asociación manifestaron gran interés en coordinar junto al sector privado y otras instituciones del sector público, acciones que ayuden a las empresas asociadas a crecer y mejorar la competitividad del sector.

La Sra. Guillermina Imlanch, representante de la ASOMIPYMES mencionó que es una agrupación que busca apoyar a las MIPYMEs, mediante la oferta de cursos, capacitaciones, congresos, expos y networking, también mantiene convenios con grandes entidades y ministerios, a fin de ayudar los emprendedores a lograr el crecimiento y formalización de su negocio, además de darle oportunidad a conseguir ventas.

Una de las actividades que lleva adelante el INTN a través de su Organismo Nacional de Normalización (ONN), es el trabajo en conjunto con la ASOMIPYMES, en la revisión de la NP 38 002 16. Modelo de gestión para micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) y la NP 38 003 16. Implementación. Modelo de gestión para micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

Por su parte el Organismo Nacional de Inspección (ONI), ofreció capacitaciones en termas como envases y embalajes y en otros aspectos que ayuden a mejorar la calidad de los productos.

Participaron de la reunión, además de la Directora General, Patricia Echeverria; Ing. Luis Fleitas, Director del Organismo Nacional de Normalización; Susana Cabrera, Carolina Barrios ambas del Organismo Nacional de Normalización, Erika Etcheverry Directora del Organismo Nacional de Certificación, Ovaldo Barboza Director del Organismo Nacional de Inspección, Laura Silva Directora del Organismo de Investigación y Asistencia Tecnológica y por parte de la ASOMIPYMES, la Sra. Guillermina Imlanch, el Sr.Marcelo Villalba Cáceres y el Sr. Osvaldo Figueredo.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas