La Directora General del INTN, Lic. Patricia Echeverria mantuvo una reunión con representantes de la Asociación de Industriales de micro, pequeñas y medianas empresas – ASOMIPYMES, a fin de articular acciones conjuntas que beneficien a las MIPYMES ayudando así a fomentar el desarrollo económico y social del país.
Los representantes de la Asociación manifestaron gran interés en coordinar junto al sector privado y otras instituciones del sector público, acciones que ayuden a las empresas asociadas a crecer y mejorar la competitividad del sector.
La Sra. Guillermina Imlanch, representante de la ASOMIPYMES mencionó que es una agrupación que busca apoyar a las MIPYMEs, mediante la oferta de cursos, capacitaciones, congresos, expos y networking, también mantiene convenios con grandes entidades y ministerios, a fin de ayudar los emprendedores a lograr el crecimiento y formalización de su negocio, además de darle oportunidad a conseguir ventas.
Una de las actividades que lleva adelante el INTN a través de su Organismo Nacional de Normalización (ONN), es el trabajo en conjunto con la ASOMIPYMES, en la revisión de la NP 38 002 16. Modelo de gestión para micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) y la NP 38 003 16. Implementación. Modelo de gestión para micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).
Por su parte el Organismo Nacional de Inspección (ONI), ofreció capacitaciones en termas como envases y embalajes y en otros aspectos que ayuden a mejorar la calidad de los productos.
Participaron de la reunión, además de la Directora General, Patricia Echeverria; Ing. Luis Fleitas, Director del Organismo Nacional de Normalización; Susana Cabrera, Carolina Barrios ambas del Organismo Nacional de Normalización, Erika Etcheverry Directora del Organismo Nacional de Certificación, Ovaldo Barboza Director del Organismo Nacional de Inspección, Laura Silva Directora del Organismo de Investigación y Asistencia Tecnológica y por parte de la ASOMIPYMES, la Sra. Guillermina Imlanch, el Sr.Marcelo Villalba Cáceres y el Sr. Osvaldo Figueredo.
Compartir esta noticia
1er. Encuentro de sensibilización sobre la Calidad se denomina el evento organizado por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) en su sede regional de Capitán Miranda, en el cual dio apertura la Directora General del INTN, la Lic. Patricia Echeverria.
Ver MásEl Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y CODELESTE; celebraron la firma del Convenio Marco y Acuerdo Específico entre las partes, con una vigencia de tres años. El evento tuvo lugar en instalaciones de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este durante el lanzamiento del programa CAPALT- Capacitaciones en Alto Paraná para la Exportación”, programa ejecutado por CODELESTE y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo-BID.
Ver MásDel lunes 21 al viernes 25 de febrero, el INTN invita a participar del 1er Encuentro de sensibilización sobre la Calidad, un evento dirigido al sector productivo, emprendedores y estudiantes de la región.
Ver MásSegún la metodología establecida en el manual aprobado por el Decreto Nº 2991/2019, que encarga a autoridades del Poder Ejecutivo.
Ver MásEl Organismo Nacional de Normalización del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), logra aprobar un total de 15 Normas Paraguayas durante el periodo 2021.
Ver MásLa Comisión del Codex Alimentarius, organismo de las Naciones Unidas para las normas alimentarias, se reunió los días del 8 al 13, 15, 17 y 18 de noviembre y una sesión ampliada el 14 de diciembre de 2021, con el fin de adoptar normas de seguridad y calidad alimentarias.
Ver Más