#
Asistencia Técnica a mujeres líderes de comités de Itapúa.
Publicado: 07/11/19 07:27:a. m.

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, a través del Dpto. de Agroindustrias dependiente del Organismo de Investigación y Asistencia Tecnológica (OIAT), ha llevado a cabo la asistencia técnica mediante capacitaciones dirigidas a líderes de comités de mujeres del Distrito de Tomás R. Pereira del Dpto. de Itapúa.

Tuvo como objetivo principal la mejora de las habilidades de producción a través de la capacitación técnica; el impulso al inicio de actividades productivas, a través de las asistencias técnicas para el fortalecimiento de las capacidades de las mujeres emprendedoras; para un mayor resultado económico.

Los temas desarrollados durante la jornada fueron, Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en la elaboración de productos fruti-hortícolas, Requisitos del Manipulador de Alimentos, Requisitos Higiénico Sanitarios en la elaboración de productos en base de zanahorias (hamburguesa, croqueta, bizcocho, mermelada y galletita), Esterilización y Envasado para comercialización en ferias y consumo familiar.

El INTN busca a través de diferentes acciones ejecutar sus servicios y colaborar con el empoderamiento económico de las mujeres; por ello ofrece asistencia técnica a micro pequeñas y medianas empresas, asesora a empresas del rubro de alimentos, con el fin de mejorar sus técnicas de producción, promover y desarrollar el uso de materiales y materias primas de buena calidad para la elaboración de productos, reducir las no conformidades, eliminar riesgos en el proceso y aprovechar en forma integral los subproductos.

Estuvieron a cargo de estas capacitaciones los técnicos del OIAT; Lic. Laura Silva UAAL y Lic. Alcira Orlandini.


Temas / Categorías
Asistencia Tecnológica

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas