Este jueves prosigue capacitación para profesionales de agroindustrias

Este jueves 23 de octubre proseguirá el curso correspondiente al “Programa de Capacitación para Profesionales de Agroindustrias” dirigido a pequeños productores de diversos puntos del país, que realiza el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), a través de su Departamento de Agroindustrias y con el apoyo de diversas instituciones públicas y empresas privadas, interesadas en el desarrollo del país.

El INTN y la SAS acordaron producción de harina de mandioca y trabajo mancomunado

“La salida de la pobreza va a ser sostenible siempre y cuando se cuente con un apoyo técnico. De ahí la importancia de Tenonderã como complemento al Programa Tekoporã, ya que este nuevo programa ve la cadena de valores en su totalidad y se vincula con instituciones y empresas que garantizan la cadena productiva de manera adecuada, asegurando la comercialización de los insumos producidos por las familias”, expresó Don Héctor Cárdenas, Ministro de la SAS, al agradecer la voluntad del personal del INTN para llevar adelante esta cooperación interinstitucional. 

INTN busca mantener su certificación de “Ambiente de Trabajo Saludable”

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN),  recibió la auditoría del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), para mantener su certificado de “Ambiente de Trabajo Saludable”. Este certificado que desde el 2012  posee el INTN, es muestra del cumplimiento de varias medidas que ayudan a prevenir las enfermedades crónicas (primera causa de muerte en el país), potenciar la condición de salud del trabajador y fortalecer la productividad laboral.

Pequeños productores se capacitan para industrializar varios rubros y mejorar su rentabilidad

Pequeños productores agrícolas de diversos puntos del país, reciben asistencia técnica y tecnológica para industrializar varios rubros y mejorar su rentabilidad, a través de un trabajo interinstitucional entre el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), la Secretaría de Acción Social (SAS),  las municipalidades de Yhú, Horqueta, Paso Yobai, Capiibary y la Asociación Primavera Real.

Páginas

Suscribirse a Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología RSS