INTN verifica balanzas de empresas de trasporte internacional de cargas

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) verificó, por primera vez, las balanzas de las empresas que se dedican al envío y recepción de paquetes a nivel internacional.  El objetivo de las verificaciones que realiza la institución es proteger a  los usuarios brindándoles la garantía de que los instrumentos de medición utilizados en sus transacciones comerciales se ajuntan a las normas vigentes para el efecto.
 

INTN lanzó dos nuevas normas de Construcción Sostenible

El Comité Técnico de Normalización (CTN) N° 55- Construcción Sostenible realizó el lanzamiento de dos nuevas normas  que son la  NP 55 001 14 de  Sitio y Arquitectura  y la NP 55 002 15 de Recursos Materiales.  La presentación de las mismas fue durante un evento desarrollado en el Salón Auditorio del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

INTN ADVIERTE A LA OPINIÓN PÚBLICA

 

Ley se debe aprobar para garantizar la seguridad de las instalaciones eléctricas

“Una obligación del Estado debería ser garantizar la seguridad eléctrica, porque el uso de la electricidad trae consigo riesgos eléctricos y esos riesgos eléctricos pueden ser mortales” advirtió el Ing. Humberto Berni, al referirse a la necesidad de aprobación del proyecto de ley “De aseguramiento de la calidad de los productos y servicios a ser utilizados en las instalaciones eléctricas”, que ya tiene media sanción y si el Senado no se expide antes del 31 de mayo, tendrá sanción ficta.

CURSO DE METROLOGÍA BÁSICA

Recuerden que los cupos son limitados, no te quedes atrás...

Páginas

Suscribirse a INTN RSS