#
Desarrollo de Estrategias Nacionales de Normalización
Publicado: 19/12/17 10:50:a. m.

El objetivo principal del evento fue, intercambiar experiencias relacionadas con el desarrollo de estrategias nacionales de normalización, lo cual resulta importante para el avance de nuestro país, aumentando la capacidad de los participantes para identificar metódicamente las prioridades nacionales, teniendo en cuenta los aspectos económicos, comerciales, sociales y ambientales.

El programa tuvo éstos ejes:
• Determinación de las prioridades nacionales de normalización;
• Identificación de prioridades mediante el contacto con las partes interesadas;
• Identificación de las normas pertinentes para las prioridades nacionales;
• Determinación de la pertinencia de las normas existentes y los proyectos de normalización en curso;
• Introducción al cálculo de los recursos humanos;
• Introducción al cálculo de los recursos financieros;
• Preparación de un proyecto de plan de normalización, divulgación del plan a las partes interesadas y respuesta a sus comentarios.

Participaron 24 representantes de 14 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Rca. Dominicana, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Guatemala y Paraguay.

El taller se realizó en el Hotel Nacional de Cuba, y fue organizado por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Oficina Nacional de Normalización (NC) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente sobre el Desarrollo de Estrategias Nacionales de Normalización, como parte de las actividades inscritas en el plan de acción para los países en desarrollo en el período 2016-2020 y dirigida a los países de América Central y Sudamérica.


Temas / Categorías
Normalización

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas